Las Montañas Azules es una región accidentada al oeste de Sídney en la región de New South Wales de Australia. Conocida por sus espectaculares paisajes, incluye acantilados empinados, bosques de eucaliptos, cataratas y villas con pensiones, galerías y jardines. Katoomba, una ciudad importante del área, limita con el Parque nacional Montañas Azules y los senderos de excursionismo. Echo Point tiene vistas de los distintos niveles de la formación de arenisca Tres Hermanas.Entre otras ciudades están Leura, conocida por sus jardines y su ambiente elegante, y Faulconbridge, sitio del Pasillo de Robles que plantaron primeros ministros australianos sucesivos. Las atracciones naturales en el área varían desde las Cataratas de Wentforth escalonadas hasta las cuevas iluminadas de Jenolan, llenas de estalactitas, estalagmitas y ríos subterráneos. Las Montañas Azules, que reciben su nombre de la niebla de los eucaliptos sobre ellas, también albergan el Parque nacional Wollemi, conocido por sus ríos agitados y el raro pino Wollemi. El Jardín Botánico de las Montañas Azules en el Monte Tomah muestra un ejemplo de este árbol junto con varias especies exóticas.
Entre otras ciudades están Leura, conocida por sus jardines y su ambiente elegante, y Faulconbridge, sitio del Pasillo de Robles que plantaron primeros ministros australianos sucesivos. Las atracciones naturales en el área varían desde las Cataratas de Wentforth escalonadas hasta las cuevas iluminadas de Jenolan, llenas de estalactitas, estalagmitas y ríos subterráneos. Las Montañas Azules, que reciben su nombre de la niebla de los eucaliptos sobre ellas, también albergan el Parque nacional Wollemi, conocido por sus ríos agitados y el raro pino Wollemi. El Jardín Botánico de las Montañas Azules en el Monte Tomah muestra un ejemplo de este árbol junto con varias especies exóticas.
Las montañas son un destino durante todo el año, pero son más populares como un refugio fresco en el verano (dic. a ene.) y en otoño (abr. y may.). En invierno (jun. a ago.), los días son frescos, y las temperaturas nocturnas rondan los 0 grados. La región es sede de varios eventos culturales, como el Festival Winter Magic de Katoomba (jun.) y el Festival de Jardines de Leura (sep.).